REQUERO (CCPG) DICE QUE ALGUNOS SON MÁS DUROS CON FUMADORES Y CONDUCTORES QUE CON LOS ETARRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Luis Requero, vocal del Consejo General del Poder Judicial, criticó hoy que desde determinadas instancias se esté pidiendo que los jueces actúen con los miembros de ETA con menos dureza que la que se aplica a los fumadores o a los conductores que incumplen las normas del carné por puntos.
En declaraciones a Servimedia, Requero rechazaba así las manifestaciones realizadas por dirigentes políticos que piden a los jueces que a la hora de aplicar la ley en la cuestión del terrorismo tengan en cuenta la situación creada con el alto el fuego de la banda etarra.
Requero afirmó que este tipo de manifestaciones "constituyen una injerencia y una presión hacia los jueces", ya que éstos están sometidos al "imperio de la ley" mientras ésta se encuentre en vigor.
A este respecto, destacó, en clara referencia a Batasuna y a la normativa sobre partidos políticos, que "si ahora resulta que la ley que estaba en vigor hasta este momento no interesa en este momento histórico, que se deroge y punto".
En este sentido, Requero señaló que "da la sensación por parte de algunos de que el peso de la ley va en contra de los fumadores, de los que incumplen las normas del carné por puntos y, por el contrario, se está pidiendo que no se aplique a los autores de centenares de crímenes".
En esta línea, añadió que "no tiene sentido que todo el peso de la ley se esté haciendo recaer hoy día en los escándalos de Marbella o en el que incumple la recomendación del carné por puntos", mientras algunos demandan que no se aplique la ley a los terroristas.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2006
B