VENEZUELA

REPSOL YPF MANTIENE SU COMPROMISO INVERSOR EN PERÚ

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente ejecutivo de Repsol YPF, Antonio Brufau, asistió, junto con elpresidente de Perú, Alejandro Toledo, a la presentación del lugar en el que se construirá la planta de licuefacción de gas natural de Pampa Melchorita, y que forma parte del proyecto Perú LNG, dotado con una inversión de 3.100 millones de euros.

En el transcurso del acto, el presidente de la petrolera hispano-argentina reiteró el compromiso de la compañía en Perú, donde ha invertido cerca de 1.000 millones de dólares en los últimos años.

Asimismo, Brufau destacó la importancia del proyecto Perú LNG, "que representa un avance para un mayor crecimiento de la compañía en la participación en los negocios de gas natural licuado".

El proyecto Perú LNG, desarrollado por un consorcio constituido por las compañías Hunt Oil (50%), SK Corporation (30%) y Repsol YPF (20%), consiste en la construcción y operación de una planta de licuefacción en Pampa Melchorita, que estará operativa en 2009.

La planta tendrá una capacidad de producción nominal de 4 millones de toneladas por año de gas natural licuado (GNL), que se comercializará en la costa oeste de Estados Unidos y México.

El proyecto Perú LNG se suministrará con el gas natural producido en el yacimiento Camisea, en el que Repsol YPF participa con un 10%. Además, también participa en Transportadora de Gas del Perú S.A (TGP), la compañía que distribuye gas natural procedente de Camisea a través del oleoducto transandino.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2006
D