REPSOL-YPF LANZA SU PORTAL PARA INTERNET, C0N EL QUE PREVE INGRESAR 1.000 MILLONES DE DOLARES EN E 2003
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El presidente de Repsol-YPF, Alfonso Cortina, anunció hoy el lanzamiento del portal de Internet del grupo petrolero, con el que prevé unos ingresos de unos 1.000 millones de dólares en el año 2003, cuando esté a pleno funcionamiento.
Según explicó Cortina en rueda de prensa, el portal ofrece de forma integrada tanto negocios entre empresas (B2B) como servicios a clientes (B2C), y busca el aprvechamiento de una cartera de más de 17 millones de clientes con conrato y una amplia red de distribuidores autorizados y estaciones de servicio.
Repsol ha invertido en esta apuesta por Internet unos 2.431 millones de pesetas, y que de los ingresos previstos en el 2003, en torno al 50% procederá del ahorro de gastos, sobre todo en el área de administración.
Esta nueva oferta comercial a través de Internet incluye la adquisición de toda clase de productos y servicios de la compañía, pero responsables de Repsol-YPDF consultados por Servimedia aseguran que en ningúncaso supondrá esta iniciativa una competencia para su red de distribuidores y gasolineras.
Las comisiones serán las mismas, añadieron, y además el internauta dispondrá de una serie de servicios adicionales como información sobre coches, viajes, ocio, juegos interactivos, la Guía Campsa en su integridad, correo electrónico, chats, etc.
Repsol-YPF tiene previsto desarrollar aún más esta iniciativa en Internet mediante la posibilidad de incorporar la compra de otros productos y servicios como viajes billetes de avión o incluso seguros de automóvil.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2000
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