MADRID

REPSOL YPF DEBERÁ PAGAR DESDE HOY 3.000 EUROS DIARIOS SI NO ACREDITA QUE YA NO FIJA LOS PRECIOS DE SUS GASOLINERAS

MADRID
SERVIMEDIA

Repsol YPF deberá abonar una multa de 3.000 euros al día desde hoy mismo si no acredita suficientemente ante las autoridades de Competencia que ha dejado de imponer a las estaciones de servicio vinculadas a la compañía el precio de venta de los carburantes.

Fuentes del Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) indicaron a Servimedia que Repsol YPF tenía de plazo hasta hoy mismo para exponer al Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) que está cumpliendo la resolución dictada el pasado 19 de abril por el TDC para que desistiera en la citada práctica.

En breve el SDC, que es el que recibe el informe de Repsol YPF y las alegaciones de las partes interesadas, entre ellas la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES), elevará su dictamen al TDC.

Con los informes en su mano, el Tribunal de Defensa de la Competencia determinará si Repsol YPF ha cumplido la resolución o si mantiene esas prácticas que atentan contra la Competencia.

En el primero de los casos, según las citadas fuentes, el asunto quedará sobreseído y Repsol YPF no deberá abonar multa alguna.

Pero, si sucede lo contrario, deberá abonar una sanción diaria de 3.000 euros, en un plazo que empieza a contar desde hoy, aunque el tiempo puede ser modificado por el TDC y retrasado incluso, hasta la fecha de la primera resolución, el pasado 19 de abril.

La resolución definitiva del TDC, que no tiene plazo para tomar una decisión, se espera "en breve", según las fuentes del Tribunal consultadas por Servimedia.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2006
E