REPSOL VENDERA CARBURANTES DE "ULTIMA GENERACION" COMO UNA GASOLINA "SUPER" SIN PLOMO

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo petrolero público Repsol emprendió hy una fuerte ofensiva comercial respecto de sus competidoras privadas con la presentación de una gama completa de carburantes de la llamada "última generación", entre las que destaca una nueva gasolina "super" de 98 octános.

Se trata de una gasolina sin plomo denominada "Superplus 98" con unas prestaciones muy similares a la "Eurosúper" también de nuevo lanzamiento, aunque con un octanaje menor, 95, considerado por la CE como el más adecuado para la mayoría de los automóviles, sea cual sea su cilindraa, así como para prestaciones medias y altas.

Según informaron los responsables de Repsol, la "Eurosúper" incorpora un tratamiento de aditivos exclusivos que aseguran la "economía de consumo, buenas prestaciones, limpieza del motor y reducción en las emisiones contaminantes".

La nueva modalidad de combustible "Superplus 98" de Repsol se irá incorporando progresivamente a la red comercial del grupo y está previsto que a finales de julio esté ya a la venta en unas 600 estaciones de servicio, en toro al 22 por cien del total. Además se trata de la única gasolina del mercado español que no está sujeta a la fijación oficial de precios máximos por parte de la Administración.

Repsol procede a la incorporación en su red de estos nuevos carburantes simultáneamente a la retirada progresiva del mercado de la "normal", con plomo de 92 octános, y cuyo reducido consumo está ya en el 4 por cien de la demanda, mientras que seguirá vendiendo la "Súper" de 97 que se comercializaba hasta ahora.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 1993
G