REPSOL TIENE MANDATOS DE COMPRA POR MAS DE 100.000 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Repsol cuenta ya con mandatos de compra de acciones por un valor superior a los 100.000 millones de pesetas, dentro de su oferta pública de venta del 13,5% del capital de la compañía que ha hecho su accionista estatal, el Instituto Nacional de Hidrocarburos (INH).
Según los datos provisionales suministrados por los banco, desde que se abrió la oferta hace una semana, sólo en España, más de 120.000 inversores han formulado mandatos de compra de acciones de Repsol, para quedarse con una porción de los 40,5 millones de títulos que el Estado saca a la venta.
Con estas magnitudes, los responsables de Repsol consideran que la demanda de acciones de la compañía supera las previsiones, a lo que no es ajena la potente campaña publicitaria y de marketing que está desarrollando a cabo para dar a conocer la oferta y la imágen dela petrolera.
De hecho, según ha declarado a Servimedia el presidente de Repsol, Oscar Fanjul, los esfuerzos de inversión en "marketing" y publicidad de toda la oferta superan 2.000 millones de pesetas, de los que la mayor parte correpsonde a la compra de espacios en presa, radio, televisión y publicidad estática en todo el país.
El plazo para formular mandatos de compra con prioridad en el prorrateo permanecerá hasta el día 1 de abril, el 2 se anunciará el precio máximo por acción y del 3 al 7 d abril se podrán realizar solicitudes firmes de compra, aunque las realizadas sin la preinscripción no tendrán prioridad en el reparto.
Repsol ha fijado para el día 10 de abril el precio definitivo de adquisición de los títulos, una cierre esa jornada el mercado contínuop en el cotizan actualmente los títulos de la petrolera.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 1995
G