REPSOL SUBE 20 PESETAS LA BOMBONA DE BUTANO

MADRID
SERVIMEDIA

Repsol anunció hoy una subida de 20 pesetas, de 1.115 A 1.135 pesetas, en el precio de la bombona de butano, después de que el Gobierno autorice una nueva fórmula que fija el 'techo' para cada botella en 1.309 pesetas.

La decisión adoptada por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos contempla una nueva fórmula de revisión de tarifas del butano que acabe con la 'congelación' de precios que se viene aplicando dfesde hace más de un año.

La petrolera, al tiempo qe hizo pública la subida de la botella, señaló que el incremento no agota el máximo que el Gobierno ha autorizado para las bombonas, y se queda 114 pesetas por debajo de dicho tope.

El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, dijo en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno, que la revisión era necesaria para acabar con un sistema que mantenía congelado el precio de las botellas a pesar del encarecimiento del crudo.

No obstante, el responsable de Hacienda mostró su confianzaen que la nueva fórmula permita una subida gradual y moderada, tal y como se ha reflejado en la reacción de Repsol.

También dijo que el Gobierno no espera, de acuerdo con los criterios que aconseja el control de la inflación, que se produzca un aumento de golpe en el precio del butano como consecuencia de esta medida del Gobierno.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2000
G