MADRID

REPSOL REVISA A LA BAJA SUS RESERVAS DE HIDROCARBUROS POR LAS LEYES DE BOLIVIA Y MAS INFORMACION DE ARGENTINA

- El impacto en la valoración de activos es de menos de 50 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

Repsol YPF anunció hoy una revisión estimada a la baja de 1.254 millones de barriles equivalentes de petróleo (Bep) de sus reservas probadas, según un comunicado remitido a la CNMV.

Estas revisiones se refieren fundamentalmente a reservas de gas. La mayoría se centran en Bolivia (52%) y Argentina (41%), junto con menores cantidades en Venezuela y otras áreas.

Estas revisiones se derivan principalmente de la modificación del régimen legal aplicable en Bolivia, tras la promulgación de la nueva Ley de Hidrocarburos, y de un mayor conocimiento de ciertos campos en este país y en Argentina.

Actualmente se espera que ello ocasione revisiones de la valoración de activos por un importe inferior a 50 millones de euros.

Se prevé que los resultados de Repsol YPF para 2005 sean consistentes con los beneficios de los tres primeros trimestres, dice la compañía.

El equipo directivo de Repsol YPF ha adoptado una serie de medidas durante el pasado año para reforzar los procedimientos de registro de las reservas, incluyendo la creación de un Grupo de Control de Reservas, independiente y separado de las unidades de negocio.

El pasado mes de abril se asignó a la Comisión de Auditoría y Control la responsabilidad de supervisar el control de reservas. El Grupo de Control de Reservas reporta directamente a dicha comisión.

La Comisión de Auditoría y Control está realizando una revisión independiente de las circunstancias de esta reclasificación de reservas.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2006
E