REPSOL REBAJA ENTRE 1 Y 2 PESETAS SUS GASOLINAS EN UNA OFENSIVA COMERCIAL PARA AUMENTAR EL CONSUMO Y FIDELIZAR AL CLIENTE

MADRID
SERVIMEDIA

Repsol anunció hoy una gran ofensiva comercial para aumentar el consumo de gasolinas y fidelizar a la clientela, que se basa en aplicar rebajas de 2 pesetas para el litro de gasolina sin plomo 'eurosuper', y de 1 peseta para la 'súper'. Además, sorteará entre los clientes un 'Ford Escort' cada día

Según han informado los responsables de la compañía, la rebaja de precios de las gasolinas en la red Repsol, que incluye las marcas Repsol, Campsa y Petronor, estará en vigor del 7 al 13 de septiembre, y se aplicará sobre el precio máximo fijado para ese periodo, 112,7 pesetas por litro, en el caso de la 'sin plomo'.

La compañía opina que la gasolina 'sin plomo' sigue mostrando un fuerte potencial de crecimiento de ventas en el mercado español y se muestra dispuesta a acelerarlo mediante este tio de campañas de promoción. En 1995, esta gasolina representaba el 29% del consumo total, y en 1996 está registrando un incremento del 15,9%, a pesar de la caída de la demanda total de gasolinas de los últimos meses de la atonía del consumo y del creciente parque de vehículos diesel.

A esta fuerte campaña de rebaja de precios, la primera petrolera española suma una inicitiva de marketing tendente a fidelizar a los clientes mediante sorteos de coches Ford, marca automovilística cuyo equipo de competicin está patrocinado por Repsol.

Dicha campaña, que se extiende del 7 de septiembre al 6 de octubre, consiste en el sorteo diario de un coche modelo 'Ford Escort 1.6 Atlanta', además de otro sorteo cada fin de semana de un 'Ford Escort Cosworth'. Por cada 100 pesetas de consumo de carburante -gasolina o gasóleo- en una estación Repsol, se podrá participar en el sorteo.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 1996
G