REPSOL PETROLEO NIEGA SER RESPONSABLE DE LA MUERTE DE PECES EN EL RIO RIOFRIO EN MESTANZA (CIUDAD REAL)

CIUDAD REAL
SERVIMEDIA

La empresa petroquímica Repsol Petróleo, ubicada en Puertollano (Ciudad Real), ha negado ser la responsable de la muerte de un centenar de peces hallados la pasada semana en los márgenes del río Riofrío, a su paso por el término municipal de Mestanza, según informó hoy a Servimedia el portavoz de la empresa, José Manuel Prieto.

Prieto desmintió que Repsol Petróleo tenga algo que ver con el hecho, ya que el agua vertida al río está en condiciones óptimas, sin que hasta el momento s hayan observado anomalías que puedan haber originado la muerte de los peces.

Asimismo, afirmó que los peces muertos tienen unas manchas originadas por un hongo denominado saprolengia, que debilita la defensa de los animales.

Según Prieto, este hongo habita en aguas de ríos y provoca infecciones cuando las temperaturas son bajas, el caudal escaso y la vegetación abundante, lo que influye en la oxigenación de los peces, que disminuye considerablemente.

Por otra parte, el grupo ecologista Vall de Alcudia ha asegurado a esta agencia que la muerte de los peces está motivada por la contaminación del río, como consecuencia de los vertidos de las empresas de la zona, especialmente de lo procedentes de la compañía petroquímica Repsol Petróleo.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 1992
L