REPSOL NO ACEPTARÁ EN SU CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN A UN SOCIO QUE NO RESPETE LAS REGLAS DEL JUEGO
- Brufau cree que "los Estados deberían intervenir poco en las fuerzas de mercado"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, afirmó hoy que la petrolera no dejará sentarse en su consejo de adminsitración a un socio que no respete el plan estratégico y las "reglas del juego" de la compañía.
Brufau partició hoy en el Foro España Innova, organizado por Nueva Economía Fórum y que fue presidido por la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.
En respuesta a la prensa, Brufau incidió en que todo socio industrial con una participación inferior al 30% deberá aportar valor a la empresa y no pretender cambiar las reglas del juego o, de lo contrario, deberá lanzar una opa.
Por otro lado, Brufau incidió en que Repsol es una gran compañía hispanoargentina y, por lo tanto, "lo mejor es que los centros de decisión estén donde están ahora", es decir, en España y Argentina.
Asimismo, sostuvo que "los Estados deberían intervenir poco en las fuerzas de mercado" y consideró que "no todo el mundo es bueno ni malo por su procedencia", en relación a la nacionalidad rusa de la petrolera Lukoil.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2008
S