REPSOL MULTIPLICARA POR DIEZ SUS BENEFICIOS EN IBEROAMERICA EN 5 AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo Repsol prevé multiplicar por diez en el plazo de 5 años los beneficios que le reportan sus participaciones en Iberoamerica, lo que supondrá un resultado neto de 30.000 millones en el 2002.

Según las previsiones que manejan los responsbales del grupo petrolero, ya en 1997 registró n resultado neto de 3.000 millones de pesetas a través de sus negocios en America Latina, después de que el resultado operativo se situara en 34.000 millones de pesetas, un 16% del total consolidado.

Dicho resultado operativo en Iberoamerica, según la dirección de la petrolera, deberá rondar en el plazo de cinco años un volumen de unos 100.000 millones de pesetas.

Repsol controla unas inversiones en el área de unos 600.000 millones de pesetas, de los que unos 120.000 millones son desembolsos diretos del grupo, fundamentalmente por la compra de participaciones en empresas de la región iberoamericana, y el resto corresponden a los compromisos de dichas sociedades.

El grupo español mantiene su estrategia de expansión en la zona, basada en el desarrollo de una oferta integrada de servicios de gas y electricidad, allí donde las participaciones existentes lo permiten, además de continuar con la política de adquisición de activos dentro del proceso de privatizaciones en diferentes países del Cono Su.

Así, la petrolera cuenta con ofertas presentadas para la gestión y distribución del servicio de gas natural en México DF, cuya resolución puede producirse en los próximos días y por la que compite con otras tres ofertas.

Igualmente, se está preparando una oferta para licitar por el servicio de gas natural en Sao Paulo, cuya resolución se conocerá a lo largo del verano.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1998
G