REPSOL LANZA REPSOL GAS, NUEVA MARCA DE PROPANO EN LA QUE INVERTIRA 40.000 MILLONES HASTA EL 2002

- Repsol hará llegar el propano por redes a municipios enteros

MADRID
SERVIMEDIA

Repsol ha creado na nueva marca, Repsol Gas, con la que va a potenciar su negocio de gas propano en todas sus modalidades y a la que piensa destinar una inversión de 40.000 millones de pesetas en los próximos cinco años, hasta el 2002. La principal novedad de la nueva marca Repsol será hacer llegar el propano por redes a municipios enteros.

El grupo ya suministra gas propano canalizado a 47 municipios y dispone de 138 concesiones administrativas para distribuir gas a otros tantos, tras haber llegado a acuerdos con comnidades autónomas y ayuntamientos. Las previsiones son llegar en cinco años a unas ventas de 750.000 toneladas, con una cartera de unos 600.000 clientes.

Según ha informado el grupo petrolero, Repsol Gas será una marca comercial integrada en la empresa filial Repsol Butano, que entre otras actividades comercializa la tradicional bombona, con unas ventas de 140 millones de botellas al año.

Repsol Gas se encargará, además del suministro a municipios enteros, de las ventas de propano en depósitos delos clientes, suministros para taxis y autobuses, los llamados planes personales que proporcionan el suministro regular y las revisiones, y el propano canalizado para comunidades de vecinos.

La nueva marca dispondrá de una infraestructura de 23 centros de almacenamiento, 8 direcciones territoriales y 22 áreas comerciales que atienden la totalidad del territorio nacional, además de un servicio de atención al cliente.

En la actualidad, Repsol Gas cuenta con 55.000 clientes de propano en depósitos y250.000 de gas canalizado por redes, lo que representa unas ventas de unas 625.000 toneladas de gas propano al año.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 1997
G