Energía
Repsol invertirá en 600 MW renovables en un proyecto en Texas que estará operativo en 2023
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Repsol ha decidido invertir en 600 megavatios (MW) en un proyecto de energías renovables en Texas (Estados Unidos) que estará operativo en 2023.
Así lo trasladó la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Además, la energética española también prevé incrementar el 50 millones la recompra de acciones, que suponen alrededor del 3,5% de su capital. Prevé amortizarlo en el último trimestre de este año o en el primero del próximo, una vez que lo apruebe la junta de accionistas.
En este sentido, el Consejo de Administración propondrá a la próxima junta una mejora del dividendo en efectivo de un 5%, hasta los 0,63 euros por acción, junto con una reducción del capital social, mediante amortización de 75 millones de acciones propias, representativas aproximadamente del 4,91% del capital social de Repsol a 31 de diciembre de 2021.
Repsol obtuvo el pasado año un beneficio neto de 2.499 millones de euros, que contrastan con los 3.289 millones perdidos en 2020 como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Este buen resultado se explica por la aplicación del nuevo Plan Estratégico 2021-2025, con medidas orientadas a la eficiencia y a la transformación, que le han permitido aprovechar el contexto de recuperación progresiva de la economía global.
Con ello, alcanzó niveles previos a la pandemia, tanto en resultados como en la generación de caja de los negocios, que le permitió una considerable reducción de la deuda neta y el impulso de proyectos renovables.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2022
MMR/mjg