REPSOL DESCUBRE UN YACIMIENTO DE PETRÓLEO EN EL GOLFO DE MÉXICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Repsol ha descubierto un nuevo yacimiento de petróleo en aguas estadounidenses del Golfo de México. El descubrimiento se ha realizado en el pozo submarino denominado Buckskin, situado a 300 kilómetros de la costa de Houston.
Según informó hoy la petrolera, el nuevo pozo tiene una profundidad de unos de 10.000 metros, con una lámina de agua de 2.000 metros. El pozo descubierto parece contener importantes recursos de petróleo ligero y dulce.
El consorcio descubridor, en el que Repsol participa con un 12,5%, esta compuesto por la compañía Chevron (55%), Maersk Oil America (20%) y Samson Offshore Company (12,5%).
Durante los últimos tres años, Repsol ha reforzado su presencia en aguas profundas estadounidenses del Golfo de México, donde participa en el proyecto de desarrollo de petróleo en el área de Shenzi, con la obtención de 73 bloques exploratorios. Esta zona es considerada una de las más rentables y de mayor potencial exploratorio en aguas profundas del mundo.
El desarrollo exploratorio y de producción de petróleo en esta región es uno de los diez proyectos clave de Repsol en el periodo de vigencia del Plan Estratégico 2008-2012, en el que se contempla una inversión total de 32.800 millones de euros.
La compañía que preside Antonio Brufau explica que el Golfo de México ofrece un régimen fiscal "atractivo" y "estable", que históricamente ha obtenido una de las mayores tasas de retorno de capital de la industria petrolera.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2009
CAA