REPSOL COMIENZA UNA NUEVA CAMPAÑA DE PERFORACIÓN EN AGUAS DE BRASIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Repsol ha comenzando la campaña de perforación de los pozos operados por la compañía en la Cuenca de Santos en Brasil, una de las zonas con mayor potencial exploratorio del mundo.
Según informó hoy la petrolera hispano-argentina a la CNMV, es el operador de los contratos BM-S-48 y BM-S-55 con un 40% de participación, donde tiene como socios a Petrobras (35%), Woodside (12,5%) y la Companhia Vale do Rio Doce (12,5%).
La actual campaña de perforación comenzará en el pozo denominado Panoramix, situado en profundidades de agua de 170 metros, y continuarán en el pozo Vampira, a 180 kilómetros de la costa y 140 metros de agua.
Los trabajos se prolongarán a lo largo de los próximos dos años en la Cuenca de Santos en los bloques BM-S-48 y BM-S-55, donde se perforarán 2 ó 3 pozos.
Para la realización de estos trabajos, Repsol ha contratado los servicios de la plataforma Sovereign Explorer (Sovex), de la compañía Transocean. Se trata una plataforma semi-sumergible que incorpora tecnología para la realización de trabajos desde aguas someras hasta la capacidad para operar en lámina de agua de hasta 1.280 metros y capaz de perforar hasta 8.902 metros de profundidad.
El desarrollo de los proyectos en la Cuenca de Santos en aguas profundas de Brasil es uno de los 10 proyectos clave contemplados en el Plan Estratégico de Repsol 2008-2012. El gran potencial exploratorio de la zona la han convertido en una de las principales áreas de crecimiento del grupo en el mundo, según señaló hoy la compañía.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2008
S