REPSOL COMERCIALIZARA EN EXCLUSIVA EL GAS DE CAMISEA EN PERU CON DESTINO A ESTADOS UNIDOS Y MEXICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Repsol YPF ha firmado con la petrolera norteamericana Hunt Oil el acuerdo definitivo para desarrollar el proyecto de gas de Perú LNG y el yacimiento ubicado en la región de Camisea, según informó hoy la compañía española.
El acuerdo contempla la comercialización en exclusiva por Repsol YPF de los 4 millones de toneladas al año de produción de gas natural licuado (GNL) previstos para la planta de licuefacción del proyecto, equivalente al 15% de la producción actual de gas de la compañía.
El acuerdo alcanzado con Hunt Oil contempla, además, la adquisición por parte de Repsol YPF del 20% de la unión empresarial (joint venture) Peru LNG, que construirá y operará la planta de licuefacción de Pampa Melchorita (Perú) para suministrar la costa oeste de Estados Unidos y América Central.
El nuevo acuerdo tendrá una duración de 18 años y medio a partir de su puesta en funcionamiento y, por su volumen, se trata de la mayor adquisición de GNL realizada por la petrolera española en su historia.
El presidente ejecutivo de Repsol YPF, Antonio Brufau, se entrevistó recientemente con el Presidente de Perú, Alejandro Toledo, a quién manifestó su interés por el proyecto de Camisea y su importancia estratégica como suministrador de nuevos mercados, al tiempo que ratificó la voluntad inversora de la compañía en el país latinoamericano.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2005
O