REPSOL, CAMPSA Y PETRONOR PROMOCIONAN LA GASOLINA SIN PLOMO EUROSUPER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo Repsol va a iniciar una campaña informativa, con el apoyo de los ministerios de Industria y Medio Ambiente y las patronales de fabricantes de vehículos (Anfac) y de importadores de vehículos (Aniacam), en la que apuesta por la utilización masiva de la gasolina sin plomo Eurosúper.
Con esta iniciativa, el grupo Repsol, que integra a las marcas Repsol, Campsa y Petronor, ontinúa con su estrategia de apoyo al consumo de gasolina sin plomo Eurosúper de 95 octanos. Durante el primer trimestre del año, las redes de gasolineras de estas marcas realizaron un descuento de casi 2 pesetas por litro en esta gasolina respecto al precio máximo.
Repsol destaca en una nota difundida hoy que la gasolina súper con plomo está siendo desplazada en toda Europa por la gasolina sin plomo, de manera que en varios países comunitarios ya se ha dejado de comercializar.
Además, recuerda qe el proyecto de directiva sobre carburantes establece la prohibición del uso de gasolinas con plomo a partir del 1 de enero del 2000, con una posible prórroga para algunos países.
En este contexto, Repsol señala que España, sin embargo, ocupa la última posición de la Unión Europea (UE) en consumo de gasolina sin plomo. La empresa petrolera considera que nuestro país tiene un gran potencial de crecimiento, por lo que ha decidido potenciar una política que incentive el consumo de la gasolina sin plomo. Según Repsol, las ventajas que aporta la gasolina sin plomo Eurosúper son múltiples, ya que, además de ser más ecológica al con contener plomo, es más barata. Repsol calcula que más de cuatro millones de vehículos que actualmente utilizan la gasolina súper con plomo pueden usar, en su lugar, la Eurosúper.
Entre estos vehículos están, explica Repsol, además de los que están dotados de catalizador, que obligatoriamente deben de utilizar gasolina sin plomo, una amplia relación de modelos que tambiénpueden usar este tipo de combustible pese a no tener catalizador.
Por ello, Repsol, Campsa y Petronor, en colaboración con Anfac y Aniacam, han elaborado un Manual de Consulta para Conductores que recoge todos los modelos de automóviles que pueden utilizar gasolina Eurosúper sin ninguna limitación. Estos manuales se distribuyen gratuitamente en sus estaciones de servicio.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1997
NLV