REPSOL APRUEBA UNA NUEVA NORMA ETICA PARA SUS EMPLEADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de Repsol-YPF ha aprobado hoy la modificación de la Norma Etica y Conducta de los Empleados, que es aplicable a los trabajadores de la compañía y también a los directivos, incluyendo el presidente y el consejero delegado. Repsol incluirá en sus planes de formación acciones relativas a derechos humanos y promoverá herramientas de apoyo para la difusión del conocimiento de estos derechos.
En cuanto a las medidas relacionadas con el soborno y la corrupción, la norma señala que los empleados "no podrán realizar ni ofrecer ningún pago en metálico, en especie o cualquier otro beneficio, a cualquier persona al servicio de cualquier entidad, publica o privada, partido político o candidato a cargo público, con la intención de obtener o mantener, ilícitamente, negocios u otras ventajas".
Además, respecto a las donaciones y proyectos de contenido social se afirma que deberán ser otorgadas a entidades de reconocido prestigio y solvencia moral, y que no deben ser utilizadas como medio para encubrir un paco indebido o soborno. En todo caso no podrán hacerse donaciones a partidos políticos, salvo en los supuestos previstos expresamente por la leyes de cada país.
Por lo que respecta a la igualdad de oportunidades, se señala que los empleados se abstendrán de conductas que supongan discriminación por motivos de raza, nacionalidad, sexo, edad o discapacidad entre otras razones.
Por último, Repsol promoverá entre sus proveedores y contratistas el contenido de la Norma aprobada hoy, con el objetivo de que se pueda aplicar de la mejor forma posible.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2006
A