Movilidad
Repsol se alía con Pulpo para impulsar una gestión de flotas más eficiente y sostenible
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Repsol y la 'startup' española Pulpo, especializada en tecnología aplicada a la gestión de flotas, han alcanzado un acuerdo que permitirá a los clientes profesionales de la compañía energética disponer de una herramienta digital única para el control y seguimiento de vehículos de uso profesional.
Según informó Repsol, la tecnología desarrollada por Pulpo se ha integrado en la plataforma Solred Directo con el objetivo de proporcionar a los titulares de esta tarjeta interesados en la gestión de flotas una solución integral que cubre todas sus necesidades, al tiempo que permitirá conseguir mayor seguridad, ahorrar en costes operativos y administrativos, reducir tiempos de gestión y mejorar los procesos de toma de decisiones.
Este acuerdo, que posiciona a Repsol y Pulpo a la vanguardia de la innovación en el sector, representa la primera colaboración entre ambas compañías.
A día de hoy, Pulpo gestiona 200.000 vehículos de clientes en España, México, Brasil, Colombia y Estados Unidos, y ha demostrado una reducción del gasto superior al 20% y del 50% en tiempo de gestión.
En cuanto a Repsol, este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de transición energética y de crecimiento de los clientes digitales de la compañía multienergética, de acuerdo con el Plan Estratégico 2021-2025, y permitirá consolidar a Solred como una herramienta digital única que ofrece soluciones que aportan valor a los clientes y ayuda a la digitalización de las pymes.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2022
JBM/dmm/clc