EL REPRESENTANTE DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS EN ANDALUCIA RESTA IMPORTANCIA A UN INTENTO DE COBRO DE COMISIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El representante de la empresa Contrucciones y Contratas en Andalucía, Enrique Naz, que compareció hoy ante a comisión del Parlamento andaluz que investiga el presunto cobro ilegal de comisiones por la adjudicación de obras públicas, restó importancia a un intentó de extorsión del que fue víctima su empresa.
Enrique Naz fue responsable regional de Conycon en diciembre de 1991, cuando se produjo el intento de cobro ilegal de una comisión por la concesión de diversas obras en Andalucía.
El dirigente empresarial contestó a todas la preguntas que le formularon los miembros de la comisión parlamentaria, aunue dejó también algunas lagunas en sus respuestas, según fuentes de la comisión.
Enrique Naz restó importancia a este intento de extorsión que finalmente no llegó a consumarse. Sólo se produjo, a su juicio, una simple llamada telefónica con una breve conversación que no duró más de 10 segundos.
Según su versión, no fue posible la identificación de la persona que pretendía obtener a través de esta llamada una comisión para conseguir la adjudicación de las obras.
El jefe de la comisión técnicade la Consejería andaluza de Obras Públicas, Angel Tavira, también prestó declaración hoy ante la comisión de la Cámara autonómica.
Angel Tavira aseguró ante los componentes de esta comisión que fue más grave y más extenso lo que el representante de Construcciones y Contratas le había contado anteriormente.
El dirigente de la Consejería de Obras Públicas, que comparecía por segunda vez ante esta comisión, fue quien denunció este nuevo intento frustrado de cobro de comisiones ilegales.
La Conejería de Obras Públicas adjudicó a la empresa Conycon tres obras de carreteras en las provincias de Málaga, Cádiz y Sevilla en diciembre del año pasado.
Con estas declaraciones la comisión parlamentaria finaliza la ronda de comparecencias, que comenzaron hace más de un mes con el objetivo de esclarecer las presuntas irregularidades en la concesión de diversas obras públicas en Andalucía.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 1992
C