EL REPRESENTANTE DE CAARON JUSTIFICA LAS AGRESIONES DE LA FAMILIA DEL "CANTAOR" Y CRITICA A LOS ASISTENTES AL SEPELIO

CADIZ
SERVIMEDIA

El representante y amigo de Camarón de la Isla justificó hoy la actitud violenta mantenida por la familia del cantante durante el entierro que se celebró hoy en San Fernando y criticó sin embargo el comportamiento de los asistentes al sepelio, sobre todo el de los periodistas.

Un familiar del cantante agredió a un cámara de TVE e insultó a otros periodistas, mientras que su prpia viuda, en un ataque de nervios, insultó a la prensa y pidió que dejaran a su esposo tranquilo, "que él no quería nada con la prensa".

El representante del cantante justificó la actitud de la familia argumentando el cansancio y las noticias contradictorias difundidas a través de los medios de comunicación sobre su enfermedad.

Candado explicó que una emisora local gaditana le llamó apenas 15 minutos después de conocerse el fallecimiento de Camarón para preguntarle cómo había muerto.

"Les cntesté que me perdonaran, pero que elegían el momento más inoportuno, por eso justifico a la familia en estos ataques de histerismo".

Añadió que el ejemplo dado por la población de San Fernando durante el entierro no había sido cívico. "En Badalona, sin ninguna coordinación, pasaron en una hora y media y en un silencio total cerca de 15.000 personas, y el 90 por ciento eran gitanos".

Estas declaraciones fueron mal recibidas por el alcalde de San Fernando, Antonio Moreno, quien objetó "que los catlanes manifiestan sus sentimientos de otra forma, pero los andaluces, payos o gitanos, tenemos otra mentalidad y otra filosofía".

El alcalde indicó que "de lo que no cabe duda es que San Fernando le ha rendido el respeto más grandioso que se le puede tributar a nadie".

"No recuerdo un homenaje de tal magnitud como el de hoy y es normal que la gente quiera aplaudir y gritar, y también lo hacemos con las imágenes de la Virgen y esto fuera de Andalucía se ve muy mal y no se comprende, pero por encim de todo está nuestra forma de ser".

(SERVIMEDIA)
04 Jun 1992
C