REPORTEROS SIN FRONTERAS DUDA DE QUE LA RENUNCIA DE CASTRO SE TRADUZCA YA EN MÁS LIBERTAD DE PRENSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Reporteros sin Fronteras (RSF) mostró hoy su escepticismo ante una posible mejoría en la situación de la libertad de expresión en Cuba tras la renuncia de Fidel Castro.
El secretario general de la sección española de RSF, Rafael Jiménez Claudín, declaró a Servimedia que Raúl Castro, hermano del dictador, lleva un año al frente del régimen "y no sólo no ha tenido gestos de apertura hacia la prensa, sino que ha ejercido un férreo control sobre la información".
"Salvo que haya un derrumbe total del régimen como ha sucedido en otros países, y eso no va a suceder en Cuba porque no hay tejido social para ello, ahora comenzará un proceso de ajustes y de luchas de intereses por mantener sus privilegios entre los dos grandes grupos de poder, el Ejército y el Partido Comunista", afirmó Jiménez.
El portavoz de Reporteros aseguró que su organización no le otorgará credibilidad al proceso de transición democrática que ahora se iniciará previsiblemente en la isla caribeña hasta que las libertades de expresión y de prensa "no sean una realidad de hecho" en ese país.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2008
S