COUSO

REPORTEROS SIN FRONTERAS DICE QUE ARCHIVAR EL CASO ES "UN GOLPE BAJO" CONTRA LA LIBERTAD DE PRENSA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Reporteros Sin Fronteras (RSF), Rafael Jiménez, aseguró hoy que la decisión de la Audiencia Nacional de archivar las diligencias abiertas para investigar el asesinato del cámara de Telecinco José Couso, "es un golpe bajo contra la libertad de prensa y contra el ejercicio del periodismo en zonas de conflicto".

Además, en declaraciones a Servimedia, aseguró que RSF "está estudiando la posibilidad de iniciar un procedimiento judicial contra esta decisión, porque no se puede catalogar como acto de guerra el disparo que se hizo contra un centro civil como el Hotel Palestina".

"Cerrar así en falso el caso va en contra de la propia Convención de Ginebra, por la que se establece que no se puede atacar a objetivos civiles", añadió.

Jiménez, quien calificó la decisión de "chocante", se mostró sorprendido por esta noticia al considerar, además, "que no concuerda con todos los pasos que ha estado dando el mismo juez hasta ahora".

Por otra parte, quiso recalcar que "los Estados Unidos, antes o después, van a tener que dar explicaciones por el ataque contra el Hotel Palestina".

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2006
L