REPOL PONDRA CALCULADORAS EN LAS GASOLINERAS PARA CALCULAR EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Repsol incorporará a sus estaciones de servicio calculadoras para que los clientes puedan calcular el importe de su compra de combustible en euros, con motivo de la entrada en vigor de la moneda única europea, según informaron hoy fuentes de la propia compañía petrolera.
Esta iniciatva forma parte de campaña de preparación al euro que ha puesto en marcha Repsol y que prevé que toda la red de comercializacin de carburantes esté lista para atender las necesidades de los clientes en euros a partir del 1 de enero de 1999.
Entre los sistemas que prevé aplicar Repsol a partir del año que viene figura la facturación para las tarjetas Solred y para grandes consumidores, además de emprender una campaña de formación del personal y de atención a los proveedores, con el fin de impulsar el uso de la moneda única europea en todas las actividades que afectan al grupo petrolero espñaol.
Por su parte, el president de Repsol, Alfonso Cortina, informó hoy que su grupo empresarial es partidario de la eliminación del sistemna de precios máximos que aplica el Gobierno a los carburantes. "Los precios máximos no impiden la competencia", dijo, "pero sin ellos, la competencia será mucho más posible".
Cortina, que mantuvo un encuentro con la prensa previa a la Junta de Accionistas de Repsol, dijo que la empresa que dirige es un grupo privado que ha pagado las consecuencias de tener el dominio en el mercado del butano, prque ello le ha permitido al Gobierno congelar los precios entre 1996 y 1997 con el perjuicio correspondiente a la cuenta de resultados de la compañía.
No obstante, el problema se ha corregido, dijo Cortina, y el futuro pronostica una buena marcha de la cuenta de resultados, a juzgar por el primer trimestre de este año, en el que las cuentas hechas públicas muestran un crecimiento del beneficio neto del 23% -38.283 millones de pesetas-, y del 34,5% en el resultado operativo, 71.245 millones de pesetas
El presidente de Repsol dibujó para el futuro un plan de inversiones que asciende a algo menos de 400.000 millones de pesetas en 1998, un fuerte crecimiento del negocio de gas natural, para el que se prevé una cartera de 10 millones de clientes en el 2010 y una creciente importancia en Latinoamérica, en la que se localizará la cuarta parte del consumo de gas en la misma fecha, y ya alberga el 46% de la reservas petroleras del grupo.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 1998
G