REPETICION 29IBERIA. UNOS 30.000 PASAJEROS DIARIOS AFECTADOS POR LA "HUELGA DE CELO" DE LOS PILOTOS DE IBERIA

MADRID
SERVIMEDIA

Unos 30.000 pasajeros al día se están viendo afectados, en mayor o menor medida, por la "huelga de celo" que mantienen los pilotos de Iberia, segúnha informado a Servimedia la propia compañía aérea.

En las primeras horas del segundo día de conflicto, Iberia ha tenido que retrasar más de 14 vuelos y cancelar otros 5 entre los aeropuertos de Madrid y Barcelona.

Según ls fuentes de Iberia consultadas, el retraso medio de los aviones de la compañía oscila entre 45 minutos y una hora, y la compañía está habilitando aviones más grandes para dar salida a los pasajeros que se ven afectados por retrasos de vuelos anteriormente programados.

La dirección de la compañía reitera su ofrecimiento al díálogo y añade que, "hasta el momento, sigue sin haber una explicación por parte de los pilotos sobre los motivos que les han llevado a mantener esta huelga encubierta".

De heho, añadieron, el pasado jueves hubo un comité de dirección de Iberia, del que forma parte el propio presidente del Sepla y al que no acudió, por lo que la falta de diálogo entre la dirección y los pilotos imposibilita una salida al conflicto.

Según Iberia, pese a los miles de afectados en el primer día de conflicto, sólo en torno a medio centenar de personas tuvieron que ser realojadas en hoteles próximos a Madrid, aunque la coincidencia con la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur)hizo que se buscara alojamiento en las provincias próximas a la capital.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 1998
G