REPETICION 29IBERIA. UNOS 30.000 PASAJEROS DIARIOS AFECTADOS POR LA "HUELGA DE CELO" DE LOS PILOTOS DE IBERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 30.000 pasajeros al día se están viendo afectados, en mayor o menor medida, por la "huelga de celo" que mantienen los pilotos de Iberia, segúnha informado a Servimedia la propia compañía aérea.
En las primeras horas del segundo día de conflicto, Iberia ha tenido que retrasar más de 14 vuelos y cancelar otros 5 entre los aeropuertos de Madrid y Barcelona.
Según ls fuentes de Iberia consultadas, el retraso medio de los aviones de la compañía oscila entre 45 minutos y una hora, y la compañía está habilitando aviones más grandes para dar salida a los pasajeros que se ven afectados por retrasos de vuelos anteriormente programados.
La dirección de la compañía reitera su ofrecimiento al díálogo y añade que, "hasta el momento, sigue sin haber una explicación por parte de los pilotos sobre los motivos que les han llevado a mantener esta huelga encubierta".
De heho, añadieron, el pasado jueves hubo un comité de dirección de Iberia, del que forma parte el propio presidente del Sepla y al que no acudió, por lo que la falta de diálogo entre la dirección y los pilotos imposibilita una salida al conflicto.
Según Iberia, pese a los miles de afectados en el primer día de conflicto, sólo en torno a medio centenar de personas tuvieron que ser realojadas en hoteles próximos a Madrid, aunque la coincidencia con la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur)hizo que se buscara alojamiento en las provincias próximas a la capital.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 1998
G