REPATRIAN AL LEGIONARIO HERIDO EL PASADO SABADO EN BOSNIA, AL AGRAVARSE SU ESTADO

MADRID
SERVIMEDIA

El cabo legionario Roberto Vicente Dovao, de 21 años, herido el pasado sábado por una granada cuando patullaba en Mostar, llegó en la noche de ayer domingo vía aérea al Hospital General del Aire de Madrid, al agravarse su estado de salud.

Fuentes del Ministerio de Defensa informaron a Servimedia que el soldado ingresó a la 1,30 de la madrugada de hoy con heridas de pronóstico grave. Padece una lesión craneoencefálica producida por un trozo metálico de metralla, consecuencia del estallido de una granada en sus proximidades.

El cuerpo metálico desprendido de la granada tiene un centímetro de diámetro se encuentra alojado en la región profunda del lóbulo parietal derecho y arrastró partículas óseas en su trayecto, aunque no le originó ni hematoma ni edema cerebral hasta el momento.

El legionario está en la unidad de vigilancia intensiva bajo control permanente, aunque permanece consciente e incluso es capaz de hablar.

La explosión tuvo lugar el sábado por la mañana, pero el traslado no se hizo hasta la noche porque el estado del soldado, que en un principio no era tan grave, empeoró según pasban las horas.

La granada alcanzó a un grupo de soldados españoles que hacían su patrulla diaria en la localidad bosnia de Mostar, hiriendo al legionario Roberto Vicente Dovao. El Ministerio de Defensa no pudo informar de la procedencia del ataque.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 1993
L