REPATRIADOS A MAURITANIA CINCUENTA INMIGRANTES SUBSAHARIANOS LLEGADOS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS A CANARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hoy se ha producido la repatriación del primer contingente de inmigrantes de los que en los últimos días han estado llegando ilegalmente al archipiélago canario a bordo de "cayucos", según informó el Ministerio del Interior.
El vuelo en el que han sido trasladados cincuenta inmigrantes subsaharianos, principalmente nacionales de Senegal y Mali, partió del aeropuerto de Fuerteventura y ha tenido como destino el aeropuerto de Nuadibú, en Mauritania.
Además de los inmigrantes africanos, en el avión viajaban también agentes de la Unidad Central de Expulsiones y Repatriaciones y de la Unidad de Intervención Policial, que les han custodiado hasta su entrega a las autoridades de Mauritania, acompañados por servicios médicos y sanitarios.
Las Fuerzas de Seguridad de Mauritania, con las que está colaborando el destacamento del Ejército enviado por el Gobierno español a Nuadibú, se han hecho cargo de los inmigrantes expulsados.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2006
A