"REPARTIR MISERIA ES UN ARTE AL QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS", DICEN LOS REGANTES MURCIANOS

MURCIA
SERVIMEDIA

El presidente del Sindicato Central de Regantes de Murcia, José Joaquín García Yelo, declaró esta tarde que el trasvase del Tajo al Segura "llega muy tarde" y que "la cantidad concedida es escasa, pero repartir miseria es un arte al que estamos acostumbrados".

García Yel calificó de "injustificadas" las movilizaciones que se están desarrollando en Castilla-La Mancha porque "siguen disponiendo de sus dotaciones normales, sin la menor reducción, por lo que los abastecimientos y regadíos no se van a ver perjudicados".

El vicepresidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Antonio Gómez Fayren, explicó que "la región de Murcia ha actuado con una sola voz para conseguir este propósito".

Gómez Fayrén manifestó que espera que "la comprensión y solidaridad de los habitats de Castilla-La Mancha porque sus necesidades están cubiertas ya que, si no fuera así, el Consejo de Ministros no habría aprobado el trasvse".

Aunque aseguró que no teme una reacción violenta en Castilla-La Mancha debido a que "la decisión del Consejo de Ministros está avalada por informes técnicos de la propia Confederación Hidrográfica del Tajo y dentro de la legalidad vigente", expresó su apoyo "a las reivindicaciones justas de los agricultores de distintas zonas de Castilla-La Mancha con respectoa las compensaciones que deben acometerse en cuanto a infraestructuras hidraúlicas en la cabecera del Tajo".

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, uan José Parrilla, expresó que "esta modificación de 31 hectómetros cúbicos, en lugar de 35, nos va a obligar a realizar un pequeño esfuerzo más, ya que en lugar de 20 hectómetros cúbicos de agua tendremos que ahorrar 24", si bien aseguró que "son cifras asumibles".

La secretaria general del PSOE en la región de Murcia, María Antona Martínez, indicó que "este ejercicio de solidaridad y responsabilidad mostrado una vez más por el Gobierno va a posibilitar paliar en gran medida la situación de extrema sequía que padecen los regadíos de la Región de Murcia".

Martínez indicó que "el trasvase se ha producido a pesar del presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Valcárcel", de quien dijo que "ha estado perocupado únicamente en aprovechar este problema para realizar una campaña de imagen y ésto ha puesto en peligro la conceión del trasvase".

(SERVIMEDIA)
04 Ago 1995
C