ETA

REPARADA LA LLAMA DEL MONUMENTO QUE HOMENAJEA A LOS ERTZAINAS ASESINADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería vasca de Interior, que dirige Rodolfo Ares, informó hoy de que ha sido reparada la llama del monumento quehomenajea a los ertzainas en la Academia de la Policía vasca.

Esta llama, que llevaba meses sin funcionar, fue activada de nuevo el pasado domingo con motivo del homenaje tributado por el Gobierno vasco a los ertzainas asesinados por ETA. El arreglo temporal del dispositivo no evitó que este lunes el sistema dejara de funcionar.

En este sentido, el departamento que dirige Ares informó hoy de que la llama del pebetero de la Academia de la policía vasca "vuelve a estar encendida nuevamente", después de que este lunes "los técnicos repararon la avería que había provocado su apagado temporal".

Según la Consejería de Interior, "el problema que originó su apagado, según especificaron los técnicos, se encontraba en un inyector obstruido por los residuos generados por la propia combustión del gas".

El pebetero de la Academia de la Policía Vasca fue levantado en 1983, a raíz del asesinato por ETA del sargento mayor de la Ertzaintza Joseba Goikoetxea.

La llama del monumento, querecuerda a todos los agentes vascos asesinados por la banda etarra, se mantendrá encendida, tal y como se especifica en el propio pebetero, "mientras exista violencia organizada en nuestro pueblo".

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2009
R