RENUNCIA REDONDO: MATILDE FERNANDEZ MINIMIZA LA MARCHA DEL LIDER DE UGT

MADRID
SERVIMEDIA

La ex ministra de Asuntos Sociales y diputada del PSOE, Matilde Fernández, indicó hoy que el anuncio del secretario general de UGT, Nicolás Redondo de abandonar la dirección de la central no tiene que asociarse a una crisis sobre el crterio sobre el que debe regirse el sindicato.

Matilde Fernández, que antes de acceder al Gobierno en la pasada legislatura, fue secretaria general de Químicas y Energías de UGT, dijo que "la historia de Redondo en la UGT es muy larga y ha vivido etapas de reivindicación sindical muy fuerte, pero también ha liderado periodos de alto contenido político".

Con estas manifestaciones, Fernández respondió a una pregunta de los informadores en la que se le pidió opinión sobrela posible mejora de las reaciones de UGT y el Gobierno, tras la marcha del líder sindical.

La ex ministra que elogió la tarea desempeñada por Nicolás Redondo desde hace 17 años, se mostró convencida de que su marcha no le servirá de escape para eludir sus responsabilidades ante los últimos conflictos del sindicato como el que ha llevado a cambiar la dirección de la cooperativa de viviendas PSV.

Fernández hizo público su petición a Redondo para que siga en la secretaria general hasta el próximo Congreso Confederal a celebrr en Abril y expresó su preferencia a que el relevo de Redondo surga de las federaciones de industria, donde ella trabajó.

Respecto al futuro de la central aseguró que la nueva direccion requerirá elevadas dosis de imaginación ya que las necesidades futuras de los trabajadores seránmuy distintas a las actuales y señaló su preferencia a que la estructura del sindicato potencie las federaciones de industria frente a las territoriales.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 1993
G