LA RENTABILIDAD DE ESTE AÑO NO ESTA GARANTIZADA EN 1999, SEGUN EL PRESIDENTE DE LA BOLSA DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Bolsa de Madrid, Antonio Zoido, afirmó que el dinero que han ganado los inversores hasta ahora no es garantía de que vayan a seguir ganándlo en el futuro, aunque confió en que los mercados financieros sigan mostrándose atractivos.
Zoido se refería de esta forma a lo que cree que será 1999 para la Bolsa madrileña. "Las rentabilidades pasadas no pueden garantizar las futuras" dijo a Onda Cero. "A mí no me gusta hacer previsiones. La situación económica es óptima. Es históricamente inmejorable, pero los mercados tienen el comportamiento que tienen. Creo que hay que entenderlos desde el punto de vista positivo, pero no hago estimaciones". El presidente de la Bolsa de Madrid se mostró satisfecho por los resultados obtenidos este año, que calificó de importante para los inversores en términos de rendimiento, al tiempo que destacó el papel del mercado bursátil para la financiación de la economía. Añadió que en 1998 ha habido también "un creciente grado de internacionalización del mercado, que culmina ahora con la implantación del euro".
En este sentido, indicó que lo más importante para el mundo bursátil es que el volumen de transaccioes y por tanto la ganancia en liquidez va a acrecentarse, "al desaparecer alguna de las barreras que frenan ahora cierto desarrollo, como lo es el hecho de que en Europa estemos operando en distintas monedas. Va a ser un factor de homogeneidad que va a favorecer el mercado".
(SERVIMEDIA)
01 Ene 1999
J