ETA

RENTA CORPORACIÓN TRIPLICA SU BENEFICIO EN EL PRIMER SEMESTRE, HASTA LOS 25 MILLONES DE EUROS

MADRID
SERVIMEDIA

Renta Corporación casi triplicó su beneficio neto durante el primer semestre del presente año, al alcanzar los 25,2 millones de euros, frente a los 8,9 millones del mismo período de 2005.

Según la inmobiliaria catalana, estos positivos resultados se deben a la evolución de las ventas, que también se triplicaron, hasta 319,1 millones de euros al final del pasado mes de junio, debido sobre todo a la comercialización de viviendas en París y Barcelona.

El beneficio del primer semestre supone más de un 50% del inicialmente previsto para el conjunto del ejercicio 2006. Este ascenso permitió que el resultado bruto de explotación (Ebitda) llegara a los 44 millones de euros, con un incremento del 212%.

La compañía, que empezó a cotizar hace un año, prevé obtener un beneficio neto superior a los 44 millones de euros en el ejercicio 2006, lo que significaría un aumento del 35%, aproximadamente, en relación con 2005.

Renta Corporación también destaca que estos resultados permiten cumplir con los objetivos del Plan Estratégico fijado para 2008, que contempla como mínimo doblar en tres años las principales magnitudes, entre ellas el Ebitda y el beneficio neto atribuible a los accionistas.

Las inversiones de la inmobiliaria en el primer semestre también se triplicaron, hasta alcanzar los 420,6 millones de euros, por las adquisiciones realizadas en el mercado español, que supusieron el 81%.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2006
P