"RENOVADORES" DEL PSOE MADRILEÑO PIDEN AL COMITE REGIONAL DE LA FSM QUE SE PRONUNCIE CLARAMENTE CONTRA LA CORRUPCION POLITICA

MADRID
SERVIMEDIA

Un grupo de militantes del sector "renovador" de la Federación Socialista Madrileña (FSM) han elaborado un documento para su discusión en el Comite Regional de mañana en el que piden un pronunciamiento claro en contra e la corrupción política.

Entre los firmantes del documento están los consejeros de Salud y Transportes del Gobierno que preside Joaquín Leguina, Pedro Sabando y Julián Revenga, respectivamente. También se encuentran Julio Rodríguez, presidente de Banco Hipotecario, y Eduardo Sotillos, concejal socialista de Pozuelo y ex portavoz del Gobierno de Felipe González.

Los autores del escrito, al que tuvo acceso Servimedia piden, en representación de la Agrupación del PSOE de Pozuelo de Alarcón -localidd madrileña- que el máximo órgano socialista madrileño emita la siguiente declaración de principios:

"Para reafirmar dicha idea, en todas las instancias del partido deberá hacerse el máximo esfuerzo para clarificar situaciones, acotar el alcance de los casos reales producidos de corrupción y proceder a actuar políticamente contra aquellos militantes y cargos institucionales, en administraciones públicas gobernadas por el PSOE que resulten ser efectivamente responsables de actuaciones consideradas como e corrupción".

Estos altos cargos precisan que los socialistas madrileños "están profundamente interesados en que resulte demostrado que la corrupción es una práctica política infrecuente y condenable en dicho partido".

Para Sabando, Sotillos, Rodríguez y el resto de militantes de Pozuelo, "los gobernantes socialistas deben actuar en socialista", en consonancia con los programas elctorales y con las resoluciones de los congresos del PSOE.

Asimismo, subrayan que ante la situación actual "tan ompleja", las personas que están al frente de las instituciones y con responsabilidades de gobierno deben actuar para salir al paso de los problemas de corrupción existentes, "aunque éstas no resulten ser en algunas ocasiones las más oportunas desde la perspectiva electoral".

Estos militantes "renovadores" consideran que es urgente recuperar "el discurso político coherente", por parte de la FSM. "La existencia de diferentes sensibilidades socialistas que un contexto tan urbano como el de Madrid prodic fácilmente no puede ni debe conducir a que este partido emita aquí señales a veces poco cohesionadas para el conjunto de los madileños". subraya el informe.

"Con esta declaración, se quiere subrayar que los socialistas pueden seguir apareciendo ante la sociedad como el partido de la reforma, como el partido de la gestión honrada y eficaz, como el partido que a la vez que es fiel a sus orígenes, desarrolla sus actuaciones en el contexto temporal pertinente", destacan estos militantes de la FSM.

Sgún los autores del documento, el empeoramiento rápido de la situación económica en España y en el resto de los países de la CE en los últimos meses ha tenido un impacto evidente sobre la opinión pública, "sobre todo por el significativo aumento que ha tenido lugar en el desempleo".

(SERVIMEDIA)
26 Feb 1993
SMO