RENOVADORES Y CRITICOS DEL PSOE MALAGUEÑO AGLUTINAN LOS APOYOS SUFICIENTES PARA FORZAR UN CONGRESO EXTRAORDINARIO

MALAGA
SERVIMEDIA

El sector 'renovador' del PSOE malagueño y los 'guerristas' críticos con la Ejecutiva que lidera el secretario provincial, Carlos Sanjuán, aseguran contar con los apoyos suficientes para forzar la convocatoria de un congreso extraordinario con el que dotar al partido de una nueva mayoría.

A pesar de la postura reticiete de Sanjuán de convocar el congreso, los 'renovadores' y críticos han conseguido el apoyo de unos 8.000 militantes socialistas de la provincia, necesitando aún la adhesión de 300 militantes para solicitar a la Ejecutiva Federal la convocatoria congresual, es decir, la mitad más uno de los militantes del PSOE en la provincia.

A lo largo de la próxima semana, críticos y 'renovadores' intentarán convocar nuevas asambleas en aquellas agrupaciones locales del PSOE que aún no se han pronunciado sobre la cnveniencia de convocar el congreso, entre las que se encuentran la mayoría de las de marcado carácter 'guerrista'.

Aun así, la oposición a Carlos Sanjuán cree que será "fácil" obtener "tan sólo trescientos votos más, porque son muchísimos más los que quieren acabar con esta situación", aseguró a Servimedia un portavoz del sector crítico.

La táctica que pretenden seguir críticos y 'renovadores' para conseguir desbancar a Carlos Sanjuán es remitir a la Secretaría de Organización de la Ejecutiva Fedral las actas de las asambleas, una vez que se haya superado la mitad más uno de los militantes, para que Ciprià Ciscar ordene la convocatoria congresual.

Una vez que la Ejecutiva Federal haya dado el visto bueno al proceso interno del PSOE de Málaga, Carlos Sanjuán tiene un plazo máximo de dos meses para celebrar un congreso.

Un portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Málaga ha asegurado a Servimedia que "sólo hemos recibido peticiones de congreso del 15 por ciento de la militancia", porlo que descartó la posibilidad de iniciar el proceso.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 1995
C