LOS 'RENOVADORES' ANDALUCES INSISTEN EN QUE NO HABRA EXCLUSIONES

SEVILLA
SERVIMEDIA

El nuevo presidente del PSOE andaluz, Pedro Aparicio, ha asegurado hoy que inentará que ningún miembro del partido se sienta a disgusto con la Ejecutiva regional y dijo que no ha entrado ni piensa entrar en guerras internas. Chaves, por su parte, ha advertido ya que no prevé exclusiones en la elaboración de las listas.

El alcalde de Málaga, que ha comparecido hoy por primera vez ante la comisión de Gobernación y Justicia del Parlamento andaluz en su calidad de presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), denunció que la situación de los municipios analuces es perentoria y angustiosa.

"Desde el respeto a todos, la nueva dirección trabajará por la integración que no se consiguió en el congreso. Mi opinión es muy conciliadora y muy segura de que tenemos que conseguir la integración a partir del congreso. Desde la Ejecutiva tenemos que merecer esa integración", afirmó.

Por su parte, el secretario general de los socialistas andaluces, Manuel Chaves, aseguró a RNE que nadie va a quedar excluido de las candidaturas del PSOE para las próximas eleccines autonómicas, en alusión al sector 'guerrista'. El presidente de la Junta convocará oficialmente las elecciones la próxima semana.

La secretaria general de los socialistas sevillanos, Carmen Hermosín, eludió pronunciarse hoy sobre la amenaza de querella del 'guerrista' Carlos Sanjuán contra su marido, Luis Yáñez. "Preguntele a él. Yo no he oido esas declaraciones", dijo a los periodistas. Sin embargo, Hermosín consideró que la actual Ejecutiva tendrá en cuenta la integración que no pudo concretarseen el último congreso regional del partido.

Por su parte, el ex secretario de Organización del PSOE andaluz, Antonio María Claret, confirmó que mantendrá su responsabilidad al frente del área electoral del partido, después de que Chaves se mostrara partidario de su continuidad. Claret dijo que la Ejecutiva durará en el tiempo en función de su capacidad de integración.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 1994
C