CUMBRE FAO

RENFE YA COMERCIALIZA POR INTERNET SU SERVICIO DE MERCANCÍAS

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe Mercancías presentó hoy en el Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL) la nueva aplicación de venta en Internet para sus servicios de la Red Intermodal Multicliente, "Containerclick", una apuesta pionera para impulsar la calidad y el compromiso con sus clientes y ofrecer un producto de transporte más competitivo y moderno.

Según informa Renfe en un comunicado, la iniciativa forma parte del desarrollo de la Plataforma Omnium, un nuevo soporte tecnológico que cuenta con una inversión de 8,5 millones de euros y que aportará numerosas ventajas a la calidad y productividad de Renfe Mercancías en un mercado ya liberalizado.

Con Containerclick, Renfe Mercancías busca dar un paso adelante en la gestión de su Red Intermodal Multicliente y ofrecer un producto que se caracterice por el compromiso de plazo, la garantía del transporte, la planificación, la fiabilidad, la optimización de los recursos, la integración de servicios logísticos si el cliente lo desea, la localización y el seguimiento del transporte y el control económico y de facturación.

En el primer cuatrimestre de 2008 el área de actividad de Servicios de Mercancías y Logística de Renfe obtuvo un resultado operativo (Ebitda) positivo que alcanzó 1,2 millones de euros.

Este resultado supone en términos netos una mejora respecto al mismo periodo de 2007 de 7,9 millones de euros, y en términos porcentuales, una mejora del 118,3%.

La nueva estrategia de gestión y comercialización le ha permitido a la primera área de Renfe que compite en un mercado liberalizado aumentar sus ingresos en un 6,1% durante los primeros cuatro meses de 2008, hasta alcanzar los 133 millones de euros. Paralelamente, Renfe Mercancías mantuvo su línea de contención del gasto en este periodo, que quedó fijado en 131,8 millones.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2008
S