RENFE VIVE MAÑANA SU SEGUNDO DÍA DE HUELGA EN PLENA OPERACIÓN SALIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Renfe vive mañana, día 12, su segundo día de huelga en plena operación salida de Semana Santa, tras el fracaso de las negociaciones mantenidas con el sindicato CCOO por el convenio colectivo. El paro tendrá lugar entre las ocho y las nueve de la mañana.
Esta noche, entre las ocho y las nueve, la empresa ferroviaria pública sufrirá el primer paro convocado por este conflicto laboral.
Los paros parciales continuarán el día 18, de ocho a nueve de la noche; y el 19, de ocho a nueve de la mañana. Además de los huelgas, los trabajadores se concentrarán en las estaciones de tren como señal de protesta.
CCOO, que convoca estos paros sin el apoyo de las otras fuerzas sindicales, justifica esta movilización por el "incumplimiento" por parte de Renfe Operadora y Adif del incremento salarial pactado en el convenio colectivo.
Por su parte, Renfe ha señalado que "el Ministerio de Fomento ha decretado los servicios mínimos obligatorios que asegurarán los servicios esenciales de transporte durante los horarios en los que CCOO ha convocado la huelga".
Según la entidad pública, los servicios esenciales aseguran la circulación del 74% de los trenes de AVE-Larga Distancia, el 73% de los trenes de Media Distancia y también el 73% de los trenes de Cercanías.
Respecto al puente de mayo, CCOO ha anunciado paros de dos horas por turnos el viernes 28 de abril y el martes dos de mayo, que se realizarán de doce de la noche a dos de la madrugada, de siete a nueve de la mañana y de seis a ocho de la tarde.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2006
B