RENFE VENDERA BILLETES POR INTERNET DESDE EL 4 DE MAYO
- La compañía estima que el ahorro en comisiones podría alcanzar hasta 10.000 millones de pesetas anuales
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Renfe comenzará a vender billetes a través de Internet el próximo 4 de mayo,con lo que se sumará a la práctica habitual de las empresas de aprovechar la Red para racionalizar costes y mejorar la oferta que se da a los clientes.
Según informaron a Servimedia fuentes de la compañía, la venta de billetes por Internet le ahorrará entre un 8 y un 10 por cien de los costes de distribución, es decir, que si todos los billetes de Renfe se comercializaran a través de la Red, el ahorro se situaría en unos 10.000 millones de pesetas.
Los responsables de Renfe señalaron que este nueo canal de ventas de billetes no incluirá ofertas promocionales, por lo que se mantendrá una oferta única para todos los sistemas de venta, es decir, agencias de viajes, Internet o las propias taquillas de una estación.
El sistema diseñado por Renfe contempla la posibilidad de adquirir un billete de tren a través de la página "web" de la empresa y, mediante un código, recogerlo en las taquillas de la estación o incluso en el mismo tren, ya que podrá hacer entrega del mismo el revisor.
La direcció de la empresa ferroviaria señala que esta oferta sería posible por la red de telecomunicaciones mediante fibra óptica que posee, y que le permite una gestión integrada de los sistemas de ventas y ocupación de los trenes en tiempo real.
Renfe ha comprometido una inversión en su red de fibra óptica de unos 25.000 millones de pesetas, que piensa concentrar en una filial, cuya constitución depende de la autorización previa del Consejo de Ministros y que una vez formada podría salir a bolsa este mismo año
Dicha sociedad tendría como finalidad la gestión de los sistemas de telecomunicaciones de Renfe, cuya capacidad de transporte de señales es una de las más grandes de España y que está siendo ofertada a las compañías de telefonía para que den sus servicios a través de ella.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2000
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