Transporte
Renfe vende más de 120.000 billetes con la campaña ‘Verano Joven’ y registra más de 1,3 millones de altas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, avanzó este miércoles que, hasta el momento, la segunda edición del programa ‘Verano Joven’ puesta en marcha por su departamento ha registrado ya más de 1,3 millones de altas y ha hecho que Renfe haya vendido más de 120.000 billetes, “con lo que estamos triplicando las cifras del año 2023, y eso que hemos empezado más tarde”.
Puente adelantó estos datos en unas jornadas sobre movilidad sostenible organizadas por el diario ‘El Español’, donde auguró que antes de la próxima semana se habrá superado la barrera de los 1,5 millones de abonos.
“La verdad es que el programa está siendo un absoluto éxito. La aceptación está siendo enorme. Estamos ahora mismo registrando en nuestra web ministerial en torno a 650 altas por minuto”, celebró el titular de Transportes, quien destacó que con esta iniciativa se está “creando cultura de transporte público entre los más jóvenes para que ganemos usuarios en el futuro”. Reconoció que son “políticas evidentemente agresivas con los precios”, pero que “lo único que persiguen” a medio y largo plazo es ganar usuarios.
Además, definió el transporte público como un “mecanismo igualitario” que pueden usar por igual las personas de todas las clases sociales. Por ello, señaló que como alcalde de Valladolid durante ocho años él apostó por el impulso del transporte público, haciéndolo gratuito hasta los 15 años, lo que contrapuso con las medidas de regresión de algunos ayuntamientos gobernados ahora por el PP con Vox, que están quitando espacio a la bicicleta y al peatón para devolvérselo al vehículo privado.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2024
DMM/gja