RENFE SUPERO EN LOS NUEVE PRIMEROS MESES DEL AÑO LOS OBJETIVOS DE PUNTUALIDAD DE SU PLAN DE EMPRESA

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe ha superado durante los nueve primeros meses del año los objetivos de puntualidad y regularidad de trenes fijados en su Plan de Empresa 1992-93, destacando la puntualidad alcanzada en los trenes de cercanías, según informaron hoy fuente de la propia compañía ferroviaria.

Del total de trenes de cercanías que circularon en los nueve primeros meses del año, el 93,5 por ciento llegaron a sus destinos puntualmente, con un retraso inferior a tres minutos. Este porcentaje fue superior en septiembre, mes en el que llegaron con puntualidad el 94,8 por ciento de los 84.869 trenes que funcionaron.

En los trenes de largo recorrido y en los regionales la puntualidad fue inferior. En los primeros, el 88,1 por ciento llegaron puntualmente ente enero y septiembre de este año, frente al 84,1 por ciento del mismo período del año pasado. El objetivo de puntualidad fijado en el Plan de Empresa 1992-93 de Renfe para este tipo de trenes fue superado en 3,6 puntos.

Los trenes regionales también superaron los objetivos de puntualidad de Renfe, en 4,5 puntos, llegando puntualmente a su destino (con un retraso inferior a diez minutos) el 83,7 por ciento de los trenes que circularon en los nueve primeros meses del año. Entre enero y septiembre de 199este porcentaje fue del 71,1 por ciento.

Por lo que se refiere a los trenes de mercancías Renfe explica que el índice de puntualidad se mide con un baremo distinto para las cargas completas, de manera que se consideran trenes puntuales los que llegan a su destino con menos de 60 minutos de retraso.

Así, en los nueve primeros meses del año el 66,1 por ciento de los trenes de mercancías con cargas completas llegaron con puntualidad, superando ampliamente el objetivo de la compañía ferroviaria, quese sitúa en el 58 por ciento.

En los trenes de mercancías de cargas fraccionadas, el 75,5 por ciento de los trenes postales llegaron puntualmente, frente al objetivo de Renfe del 70 por ciento, y en el tráfico de detalle (los servicios de Cargoexprés y Paquexprés) fueron puntuales el 64,8 por ciento de los trenes, superando el objetivo del Plan de Empresa en 4,8 puntos.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 1992
NLV