25-N
Renfe se suma al Día contra la violencia a la mujer con una campaña de sensibilización
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Renfe ha lanzado una campaña de sensibilización contra todas las formas de violencia que sufren las mujeres en el ámbito público y privado, con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia de género.
La campaña apuesta por una imagen que la compañía proyectará en sus soportes de comunicación: pantallas y máquinas de autoventa de Cercanías, Media Distancia, Alta Velocidad y Larga Distancia; billetes en pdf; redes sociales; Play Renfe, y en pantallas de más de una veintena de estaciones.
Renfe recuerda en un comunicado que cuenta con el II Plan de Igualdad de Género que, entre otras materias, incorpora un protocolo para la prevención y el tratamiento del acoso sexual y el acoso por razón de sexo.
Asimismo, y con el fin de fomentar la igualdad, el Grupo Renfe ha ido introduciendo en los pliegos de condiciones particulares reguladores de las contrataciones, una palanca de impulso a la contratación del género subrepresentado de la plantilla destinada a la ejecución del contrato.
Según datos del Ministerio de Igualdad, en lo que va de año 52 mujeres han sido víctimas mortales de violencia de género a manos de sus parejas o exparejas y La Comisión de Igualdad del Grupo Renfe, conformada por la Dirección de la Empresa y las organizaciones sindicales SEMAF, CCOO, UGT, CGT y SF-Intersindical manifiestan la voluntad de seguir trabajando conjuntamente, tomando conciencia de la transcendental importancia de luchar contra la violencia de género.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2023
JRN/pai