RENFE SUFRE UN SABOTAJE EN UN TRAMO FERROVIARIO EN MALAGA QUE DURA DOS HORAS

MADRID
SERVIMEDIA

Al parecer, los hechos se sucedieron hacia las 3,30 horas de la pasada madrugada, cuando se produjo un corte de los cables que sujetan las contrapesas del recorrido, lo que provocó una destensión del tendido eléctrico a lo largo de 500 metros.

Tras tener conocimiento de este hecho, Renfe envióa personal de mantenimiento a la zona para que reparase los daños. A las 8,00 horas de la mañana se pudo restablecer el servicio.

Desde las 6,00 horas, momento en el que comienza el servicio de Renfe en Málaga, hasta que se reparó la avería, siete trenes tuvieron que retrasar su salida o anularla.

En este sentido, el tren que tenía previsto cubrir Málaga-Madrid, suspendió su trayecto, de forma que Renfe trasladó por carretera hasta Sevilla a los 79 pasajeros afectados para, posteriormente, traslaarles a Madrid en AVE.

Asimismo, se retrasó la salida del tren de largo recorrido, que cubría la línea Málaga-Barcelona, y la del tren regional, que cubría el Málaga-Sevilla. En total, 196 pasajeros se vieron afectados por los retrasos.

Además, los cuatro trenes de cercanías que cubrían el trayecto Málaga-Alora también se vieron suspendidos, lo que afectó a unas 200 personas. La compañía fletó varios autobuses para transportar a estos pasajeros.

Renfe abrió una primera inspección, en la que onfirmó que se había producido un corte intencionado y, actualmente, lleva a cabo una investigación más exhaustiva del suceso. La compañía denunció los hechos en comisaría.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2003
D