RENFE SE SUBE AL TREN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa pública Renfe ha decidido subirse al tren de la responsabilidad social corporativa (RSC) y ha puesto en marcha un programa para impulsar este tipo de proyectos y unificar las iniciativas que se llevan a cabo en los distintos centros territoriales de la compañía.
Renfe, después de estudiar durante 2005 en qué campos se pueden realizar más y mejores aportaciones, ha decidido centrar su RSC en cuatro campos: la cultura, la acción social (empleados y sociedad), el medio ambiente y la ética.
Para comenzar este viaje por la responsabilidad social Renfe va a celebrar el próximo 28 de noviembre el "Día del tren de Valores". Por cada viajero que utilice el tren durante ese día, Renfe destinará un euro a su programa de RSC de 2006. "Podemos llegar a los dos millones de pasajeros", señaló Manuel Sempere, director de comunicación de Renfe.
Además, ese mismo día se preguntará a los viajeros de 31 estaciones de 11 provincias su opinión sobre las iniciativas de RSC que consideren más importantes con objeto de centrar en estos puntos sus esfuerzos y dirigir sus políticas de RSC.
A partir del próximo lunes la página web de la compañía estatal contará con una sección específica de RSC (www.renfe.es/rse) en la dará cuenta de las acciones de RSC que desarrolla la empresa.
Desde la compañía, aseguran que en 2006 verá la luz la primera memoria de RSC.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2005
B