ETA

RENFE RENUEVA LOS TRENES DE LA LÍNEA MADRID-ZARAGOZA-BARCELONA Y REDUCE EN 15 MINUTOS LOS TIEMPOS DE VIAJE

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe renueva, a partir de mañana, los trenes que cubren la línea Madrid-Zaragoza-Barcelona, al sustituir los modelo Altaria por el nuevo producto Altivia, con lo que se reducirán en 15 minutos los tiempos de viaje al simplificarse las operaciones de cambio de vía.

Según informó Renfe en un comunicado, la implantación del nuevo producto será progresiva. Así, mañana se pondrán en funcionamiento tres trenes y el proceso está previsto que culmine el 28 de mayo.

Renfe incrementa las actuales frecuencias de la línea Madrid-Zaragoza-Barcelona con un nuevo tren diario por sentido, más otro adicional los viernes y domingos.

Además, se pondrán en funcionamiento trenes directos Madrid-Barcelona, que unirán ambas ciudades en 4 horas y 15 minutos aproximadamente.

Por tanto, la configuración final del servicio que une Madrid con Barcelona estará compuesta por seis conexiones diarias, una de ellas directa y el resto con paradas en Zaragoza y Lérida, además de un tren directo adicional viernes y domingos. También se incluye en el producto Alvia un tren directo Barcelona-Zaragoza, y regreso.

Pese a las innovaciones, Renfe mantendrá los precios actuales del servicio, que en el caso del trayecto Madrid-Barcelona es de 63 euros en clase turista y 97,40 en preferente.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2006
BPP