RENFE REFUERZA SUS OFERTAS DE TARIFAS EN LARGO RECORRIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Renfe ha reforzado la política de ofertas tarifrias que viene manteniendo desde hace un año, con la ampliación del sistema de bonos a las líneas Madrid-Valencia, Madrid-Murcia-Cartagena y Barcelona-Valencia.
Esta decisión de la compañía ferroviaria supone un nuevo paso en la agresividad comercial con la que Renfe está dispuesta a recuperar tráficos de pasajeros en los recorridos largos de más demanda, que cuentan con trenes "Intercity".
Los "Bonocity" consiste en la adquisición de cuatro billetes para cualquier día del año y una caducidad de eis meses, con un descuento sensible sobre la tarifa oficial de la empresa. Su principal mercado está entre los empresarios y viajeros con asiduidad en el uso de un recorrido concreto.
Para la línea Madrid-Valencia, el precio del bono es de 11.000 pesetas, mientras que el precio para el Madrid-Murcia-Cartagena es de 12.400 pesetas, y el Barcelona-Valencia, de 7.800 pesetas. este sistema se había empleado hasta ahora entre Madrid-Zaragoza con un precio de 6.000 pesetas.
La red "Intercity" de Renfepretende convetirse en una alternativa cómoda y rápida a la carretera y el vehículo particular, para enlazar las principales ciudades del país, con servicios de tren de velocidad alta y elevadas frecuencias (al menos cuatro servicios diarios en cada sentido), que permiten hacer el trayecto en una media de cuatro horas.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 1995
G