RENFE REESTRUCTURA SUS SERVICIOS DE CARA AL VERANO Y ANUNCIA ALGUNAS DISMINUCIONES DE PRECIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El próximo domingo 23 de mayo, Renfe iniciará una reestrucuración de sus servicios especialmente en los trenes de largo recorrido "intercity", según informó hoy la dirección de comunicación de dicha red en una nota de prensa.
Los trenes de las líneas Madrid-Zaragoza-Barcelona, Zaragoza-Barcelona, Madrid-Alicante y Madrid-Pamplona-Logroño, contarán con un nuevo sistema tarifario a partir del próximo día 23.
Dicho sistema tarifario, similar al que se aplica en el Ave, divide los trenes intercity en valle, el más barato, llano, con un precio intermedio y pnta, el más caro.
Según Renfe, este nuevo sistema tarifario se traducirá en un descenso de determinados precios, que incrementará la utilización de estos trenes de bajo índice de ocupación.
Además, anunciaron, las líneas Barcelona-Zaragoza-Madrid y Madrid-Alicante, estrenarán el próximo domingo las locomotoras de gran potencia que permitirán una reducción de hasta 30 minutos, en algunos casos, en su recorrido.
Por otra parte, la elevada demanda de trenes de alta velocidad y los altos índicesde ocupación, han animado a que la red española de ferocarriles incremente en cuatro, los trenes del trayecto Madrid-Sevilla, desde el día 23.
Asimismo, los talgos a Málaga reducirán su tiempo de recorrido hasta conseguir las 4 horas 40 minutos de trayecto, gracias a un nuevo incremento en la velocidad comercial.
Por otra parte, Renfe anunció que dedicará más de 63.000 millones a los trenes de cercanías, el 37% de su inversión de este año, centrándose especialemnte en los núcleos de Barcelona y Vlencia.
Finalmente informó que el servicio de trenes regionales, reforzará sus trenes con destino a la costa, de acuerdo con el aumento de la demanda en vistas al verano.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1993
L