RENFE PONE EN MARCHA SU PLAN DIRECTOR DE RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA LOS PRÓXIMOS TRES AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Manuel Sempere, director de Comunicación, Marca y Publicidad de Renfe, ha presentado hoy el Plan Director de Responsabilidad Social de la compañía para el trienio 2007- 2010, que recoge las líneas de actuación de la empresa ferroviaria para su estrategia de responsabilidad social.
El Plan, que ha sido desarrollado por la Comisión de RSE de la compañía, desarrolla la estrategia de responsabilidad social, denominada "Un tren de valores Renfe", y cuenta con siete líneas específicas y dos líneas estratégicas transversales.
Entre las líneas estratégicas específicas se encuentra el incentivar e involucrar a los trabajadores en la mejora continua, fomentar el valor de la sostenibilidad en la relación con los proveedores y las empresas subcontratadas, así comogarantizar y potenciar la satisfacción del cliente facilitando una relación más cercana.
Además, el plan se ocupará de la gestión de aspectos medioambientales y de sostenibilidad, potenciará el desarrollo de la administración de forma eficaz, establecerá mecanismos de gestión ética y buen gobierno y favorecerá la integración y la cohesión social.
Por otra parte, las líneas transversales se centrarán en la promoción de canales y vías de comunicación y diálogo con los grupos de interés y garantizará el seguimiento de la implantación del mencionado plan.
El desarrollo de este Plan se ha realizado bajo el enfoque del liderazgo responsable, lo que supone integrar unos compromisos éticos, sociales y mediomabientales en la toma de decisiones de la organización. En total, se han identificado 51 vías de actuación de las cuales 36 están en vías de desarrollo.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2008
I