RENFE PONE EN MARCHA LAS DOS PRIMERAS ESTACIONES BIOCLIMTICAS DE ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

Las estaciones de Rubí y Sant Cugat, ubicadas en la provincia de Barcelona, se encuentran en procesos de remodelación para su próxima puesta en servicio y serán las primeras estaciones bioclimáticas de Renfe en España.

Según informó hoy la compañía ferroviaria española en un comunicado, se trta de una experiencia piloto que forma parte de un plan que prevé el máximo aprovechamiento energético de las instalaciones, la utilización de materiales no containantes y la utilización de sistemas de captación de energías renovables.

"Esta experiencia evitará la emisión a la atmósfera de 2.182 kilogramos de CO2 y podría aplicarse en breve a otras estaciones de la red de Renfe", explicó la compañía.

El procedimiento se sustenta en la utilización de productos y materiales naturales o resultados de procesos industriales no contaminantes, el diseño de espacios de manera que la iluminación y ventilación se realice mediante mecanismos naturales.

En cada na de las estaciones se ha instalado un sistema de captación solar, con una superficie de 32 m2, capaz de generar una potencia calorífica total de 25.000 Kwh, lo que representa el 100% de las necesidades de agua caliente sanitaria durante todo el año y el 36,2% de las necesidades en calefacción.

(SERVIMEDIA)
25 Ago 2003
D