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RENFE PONE EN MARCHA EL BILLETE ELECTRÓNICO

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe ha puesto en marcha el billete electrónico a través de Internet, que permitirá a los clientes ahorrar tiempo al reservar sus billetes de forma directa y sin necesidad de pasar por ninguna ventanilla.

La presentación de este servicio coincidió hoy con la inauguración del stand que la compañía tiene instalado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid.

Gracias a este servicio, los clientes podrán imprimir el billete de tren en su impresora y con ese papel ya podrán acceder al tren para el viaje que hayan reservados.

Además, según adelantó hoy la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, durante su visita a la feria, a partir del próximo día 1 de febrero estará disponible el sistema de alerta SMS.

Con introducir el número de teléfono móvil en la cumplimentación de la venta electrónica a través de la página web ("www.renfe.es"), la compañía enviará un mensaje de texto al cliente en el cual le indicará el descriptor de su billete. Con ese número ya podrá acceder al vagón para desplazarse a su destino.

Según explicó la titular de Fomento, esta iniciativa responde al "empeño" del Gobierno por modernizar la red ferroviaria española.

"Queremos una alternativa ferroviaria real, moderna y competitiva, aunque todavía hay muchas decisiones que tomar", señaló Álvarez, tras apuntar que Renfe está haciendo un "gran esfuerzo".

Respecto al ahorro de costes que podría suponer este nuevo servicio para la compañía, fuentes de Renfe confirmaron que "todavía es pronto" para evaluarlo, pero que sin duda habrá un "ahorro importante".

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2006
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